miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Que es Blu-Ray Disc ?

Blu-ray, En español significa Rayo Azul. y es un formato de disco óptico, de nueva generación de 12 cm de diámetro del mismo tamaño que el CD y el DVD , sirven almacenar vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad, que puede llegar a almacenar 50 GB. El cual compite el HD-DVD para convertirse en el estandar de medios opticos sucesor del DVD.


Los discos BD vienen en diferentes formatos de disco:BD-ROM: Un disco que es de sólo lectura .
-  BD-R: Disco grabable.  -  BD-RE: Disco regrabable.

Blu - Ray Disc
El disco Blu-Ray hace uso de un láser de color azul de 405 nanómetros, a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros. Esto permite grabar más información en un disco del mismo tamaño. Este rayo azul muestra una longitud de onda corta de 405 nm y, junto con otras técnicas, permite almacenar sustancialmente más datos que un DVD o un CD. Blu-ray y HD-DVD comparten las mismas dimensiones y aspecto externo. Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Asociación de Disco Blu-ray (BDA en inglés), liderado por Sony y Philips.
Blu - Ray VS HD - DVD

En el campo del video de alta definición (HD), el Blu-Ray Disc posee una amplia lista de benefactores, entre los que destacan, Estudios en exclusiva:
*Sony Pictures Entertaiment
*Columbia Pictures
*Tristar
*Buena Vista
*Walt Disney Pictures
*Touchstone Pictures
*Hollywood Pictures
*20th Century Fox
*Lions Gate Films
*Warner Bros Pictures
*Miramax, entre otros

Estudios colaboradores:
*New Line Cinema
*Studio Canal
*Paramount Pictures (sólo para los films dirigidos por Steven *Spielberg)
*Filmax (sólo en España)
*Mar Studio (sólo en España)




La mayoria de la industria cinematografica ha adoptado al Blu Ray como su formato predilecto, por lo tanto existen cientos de peliculas disponibles en formato blu ray. Muchas de ella  han sido muy destacadas en sus ventas.



Blu-Ray tambien incursiona en las consolas de juegos, en la etapa de desarrollo de la Play Station 3, Sony decidió equipar el reproductor Blu-ray en la PlayStation 3, cuya intención fue la de impulsar su formato desarrollado y las películas almacenadas en ese formato.


Los juegos de la PlayStation 3 están almacenados en ese formato, lo cual muchos desarrolladores han aprovechado la capacidad de almacenamiento de este disco para agregar más extras en los juegos. a PlayStation 3 fue considerada como el reproductor de Blu-Ray más económico. Aunque muchas personas desconoce la existencia que tiene lector Blu Ray.



2 comentarios:

  1. Citizen Promaster Titanium - TiMetal - TiMetal
    Customised Titanium Art Customised Titanium Art Titanium with TiMetal for titanium wood stove iPad. titanium mig 170 We have black oxide vs titanium drill bits more than 100 trekz titanium headphones premium titanium 3d printing designs designed for your own unique taste.

    ResponderEliminar