Ventajas y Desventajas

La tecnología Blu-Ray ha sido acogida por muchas empresas y personas cuyas necesidades de almacenamiento no son satisfechas por el formato DVD, o fanáticos del cine que desean tener la mayor calidad posible sin detenerse por el costo asociado a ello. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que podemos rescatar de esta tecnología, y que explican su éxito, debemos saber que también existen desventajas en su uso.

  • Las principales ventajas del Blu-Ray estan en su  gran capacidad de almacenamiento. Un disco de capa simple de Blu-Ray tiene cinco veces más espacio que un DVD, por otro lado lado, también existe una mejora sustancial en la calidad de almacenamiento, especialmente cuando hablamos de videos de alta definición.
  • Es recomendado para aquellas instituciones o personas particulares cuyas necesidades de almacenamiento les exigen discos de mayor capacidad, mucho más resistentes y de mayor calidad en cuanto al video (hasta 1080p). Por ejemplo, los estudios y grandes compañías de cine se han visto enormemente beneficiados con esta opción de almacenamiento, ya que distribuir sus películas en un formato que conserve el formato de alta definición les resulta completamente rentable y accesible.
  • Sonido de alta definición: Dolby Digital 5.1, el sistema comúnmente utilizado en los DVD’s, es un terrible formato de audio en el que se pierde parte de la calidad de la fuente original. El Blu-ray™ provee hasta 7.1 niveles de sonido de alta definición, para una experiencia auditiva superior.
     
  • Menús sin precedentes que permiten navegar el disco sin necesidad de dejar la película.
    Sumérgete en tus películas favoritas como nunca antes por medio de las nuevas actividades interactivas. Utilizando la conexión a internet se puede obtener nuevo contenido para ampliar la experiencia  nuevos horizontes. 
  • Mayor resistencia a los rayones El Blu-ray, utiliza una capa protectora que resiste rayones, repela el polvo y huellas digitales, para evitar que la película se congele o no se pueda reproducir. Esta característica no está disponible actualmente para DVD.

A pesar de su  almacenmiento y  muchas ventajas blue ray  , tambien tiene desventajas entre las cuales tenemos:

  • Los reproductores para Blu Ray son caros. asi como tambien los Blue Ray Disc en comparacion de los DVD. Si analizamos el costo por GB de un disco Blu-Ray de 25 GB y un DVD de 4 GB, nos damos cuenta que el de Blu-Ray cuesta hasta el doble de caro por cada GB.
  • Su velocidad de grabacion es limitada ronda los  2x y 6x, mientras que el DVD maneja velocidades de entre 8x hasta 48x, lo que ocaciona mayor tiempo en la grabacion de un Blu Ray disc comparado con un DVD.